Impactantes imágenes de lluvia en Baja California Sur; hay un muerto

Hubo deslaves y caudales de ríos crecieron por las fuertes lluvias en Baja California Sur. Foto: Twitter @PC_BCS

Las lluvias en Baja California sur causaron estragos durante todo el fin de semana en los cinco municipios del estado.

Fueron días caóticos en el estado donde se implementó el plan DN-III debido al daño en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tropas del Ejército Mexicano, se desplegaron durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, y apoyó, de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y Seguridad Pública, en la evaluación de los daños a la población.

  • Los municipios de Los Cabos, Loreto y Comondú fueron los más afectados.

Mujer muere al intentar cruzar la calle

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis señaló que una mujer perdió la vida al ser arrastrada por las fuertes corrientes, de acuerdo con el funcionario, la señora intentaba cruzar una calle con corriente de agua.

Además, se anunció la suspensión de clases de todos los niveles en los municipios de  Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, Incluidas guarderías. Y la reanudación para el día martes.

Vehículos arrastrados

En redes sociales circularon videos donde se pueden apreciar las corrientes de agua, las cuales fueron tan poderosas como para arrastrar vehículos con personas dentro.

Los niveles del agua alcanzaron alturas considerables y cubrieron autos así como locales comerciales y casas, principalmente en Los Cabos

Durante este lunes, el secretario de Turismo de la entidad, Luis Araiza, informó que las lluvias cesaron y que todo opera con normalidad, además señalaron que no hubo afectaciones a zonas hoteleras y comunidades.

Qué opinas