Se indaga con trasparencia homicidio de periodista en BCS: PGJE

Garantiza procurador investigación transparente en homicidio de Maximino Rodríguez. Foto: PGJE

En la carpeta de investigación del homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril en La Paz, Baja California Sur, se realizan todas las investigaciones necesarias, lo cual permite un avance significativo, aseguró el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en reunión con Luís Eduardo Knnap Moreno y Carla Cavarretta, representantes de la Asociación Civil Artículo 19, organización promotora de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

[AQUÁ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO: Asesinan a periodista en Baja California Sur.]

El procurador de Justicia sostuvo que en el caso en mención se garantiza total transparencia, ya que existen tres carpetas de investigación:

  1. De la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
  2. De la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
  3. De la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
  • Las tres instancias realizan de manera independiente y dentro del ámbito de su competencia, las indagatorias para esclarecer el hecho delictivo, reiteró el funcionario estatal

[PRIMERAS INVESTIGACIONES: Arma que mató a periodista coincide con otro asesinato: PGJE.]

Alamilla Villeda aseveró que los avances de las investigaciones que realiza la PGJE,  son significativos, mismas que soporta cualquier supervisión técnico jurídica.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Otras notas que podrían interesarte sobre violencia contra periodistas:

Qué opinas