Acusan de hostigamiento sexual a exservidor del INM

Asedió reiteradamente a su colaboradora en horas de trabajo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El juez Primero de Distrito con sede en La Paz, Baja California Sur, dictó auto de sujeción a proceso a un exservidor público del Instituto Nacional de Migración (INM) por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual agravado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, el imputado, de quien no se proporcionó su nombre, se desempeñaba como jefe de departamento de control y verificación migratoria.

En un comunicado la dependencia precisó que aprovechando su posición jerárquica y derivado de su relación laboral este hombre asedió reiteradamente a su colaboradora, conducta que realizó en horas de trabajo.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), donde se inició la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.

El auto de sujeción a proceso se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Te puede interesar

Qué opinas