Así funcionan los semáforos inteligentes de La Paz, BCS

Esta primera etapa de semaforización contempla cinco nuevos dispositivos. Foto: @Armando_Mtz59

El gobierno de La Paz, Baja California Sur, anunció la colocación de nuevos semáforos inteligentes en distintos puntos del Boulevard Forjadores, principal vía de acceso hacía el centro de la ciudad. 

[Te puede interesar: Niega Quintana Roo alerta por casos de lepra] 

Julio César Mendoza, director de Movilidad y Transporte, indicó que hasta el momento se tiene un avance del 90% para la conclusión de los trabajos de semaforización en su primer etapa, restando la instalación de los controles digitales para puedan realizarse las pruebas necesarias de funcionamiento con todas las características que poseen los nuevos semáforos inteligentes

Características de estas señales de tránsito inteligentes: 

  1. Sensores de velocidad 
  2. Contador de vehículos 
  3. Cámaras de seguridad vial 
  4. Tecnología de interconectividad para operar en red
  • Todo esto permitirá agilizar el flujo vehicular, a la par de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la vía pública 

[También puedes leer: Asesinos de fiscal Yendi en Veracruz habrían dejado mensaje]

Esta primera etapa de semaforización contempla cinco nuevos dispositivos, mismos que ya se encuentran colocados sobre el Boulevard Forjadores en las intersecciones con Boulevard Camino Real, acceso al Parque Industrial, calle Oro y Avenida Unión. Así como en el cruce de Boulevard Pino Payas y calle Santa Rosa, en la colonia Santa Fe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas