Investigadora de BCS prevé menos lluvias los próximos años

Indicó que se formarán menos huracanes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el fenómeno de la Niña, el cual se espera se presente en los próximos años, habrá una menor cantidad de lluvia y menor formación de huracanes, con lo que baja la probabilidad de ciclones en la Península de Baja California, informó la investigadora Eleonora Romero Badillo, profesora del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

"Aún nos encontramos en la fase neutra y de transición, estamos en el promedio de actividad meteorológica que se espera, por lo cual, es importante estar atentos a los informes sobre el clima de los medios oficiales". Eleonora Romero Badillo

La especialista descartó que se pueda indicar una fecha exacta sobre "cuándo estaríamos entrando a un Año Niña, pues este tipo de eventos no son del todo concretos".

Agregó que sólo existen indicadores que se analizan para determinar ciertas predicciones y de acuerdo con las condiciones actuales, todo indica que nos estamos acercando al fenómeno señalado.

Más sobre la temporada de huracanes:

Qué opinas