Investigadora de la UABCS gana premio de Ciencia y Tecnología

La investigadora Antonina Ivanova Boncheva ganó la Medalla al Mérito Científico. Foto: @UABCS

La investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Antonina Ivanova Boncheva ganó la edición 2017 del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología y Medalla al Mérito Científico en esta entidad. 

 

El Congreso de Baja California Sur, en coordinación con el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y centros de estudios superiores e investigación de esta entidad, otorgaron este año el reconocimiento a Ivanova Boncheva.

En votación mediante cédula secreta, Ivanova Boncheva obtuvo 11 votos de los legisladores, en tanto que el otro aspirante a este reconocimiento, Rogelio González de Armas, investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) obtuvo tres votos.

[Te puede interesar: De la ciencia ficción a la realidad]

El dictamen fue presentado por la Comisión de Ciencia y Tecnología que encabeza el diputado Joel Vargas Aguiar, quien en el texto del mismo destacó la trayectoria académica de ambos investigadores.

La carrera de Antonina Ivanova

Ivanova Boncheva es doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un postdoctorado por la Universidad de Bradford, Inglaterra.

Desde 1985 trabaja en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en donde se ha desempeñado en labores frente a grupo, investigando y en las áreas administrativo-académicas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Es representante de México en el Buró del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático y Vicepresidenta del Grupo de Trabajo 3 para el periodo 2008-2015 de esta misma instancia.

[También puedes leer: Lentes de contacto del futuro] 

En su trabajo de casi cuatro décadas, se plasman conferencias, edición de textos y participación en eventos nacionales e internacionales sobre cambio climático y otros temas.

Será este 30 de noviembre a las 10:00 horas en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón cuando en sesión pública solemne la investigadora reciba el reconocimiento del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas