Así liberaron 368 crías de tortuga en Baja California Sur

La Profepa cuidó de las tortuguitas desde el desove. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las playas de La Paz y Loreto le dieron la bienvenida a 368 crías de turtuga golfina, esto luego de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó su liberación en Baja California Sur

Los ejemplares de tortuga nacieron en diferentes nidos que, desde el desove, fueron protegidos por la Profepa en coordinación con miembros de la sociedad civil.

[Te puede interesar: ¡Indignante! Así cuidan a niños en guardería de Aguascalientes]

Fue la ciudadanía quien dio aviso a la Profepa de los eventos de desove, para lo cual personal de inspección y vigilancia realizó la protección de los nidos y su registro para posterior monitoreo mediante recorridos de vigilancia, a fin de evitar la depredación de los huevos y de los ejemplares al momento de su nacimiento. 

Transcurrido el periodo de incubación, se realizó la revisión de los nidos para entonces proceder a su liberación en el mar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas