Liberan de red a ballena gris en La Paz; ve el video

La especie presentaba desnutrición pues la red le impedía alimentarse.Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por medio de un video se puede apreciar como liberan a una ballena gris macho en en la Bahía de La Paz, Baja California Sur.

Prestadores de servicios turísticos en el estado reportaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual acudió al rescate del mamífero junto con personal de  la Secretaría de Marina (SEMAR), la Red de atención para varamiento de mamíferos marinos para las costas de Baja California Sur y la asociación civil MMARES.

Según los rescatistas, la mitad del cetáceo se encontraba enredado en una red de pesca, de la cabeza hacia atrás, hecho que le dificultaba a la ballena alimentarse.

De acuerdo con la dependencia federal, el ejemplar era joven con aproximadamente 11 metros de longitud y con señales visibles de mala alimentación, falta de peso y con aparente debilidad física.

Debido al alto riesgo de la operación, los rescatistas decidieron cortar la red solo en la parte frontal del ejemplar, liberando la cabeza y boca totalmente a fin de que lograra alimentarse, aumentando así las posibilidades de sobrevivencia.

  • Además, decidieron marcar a la ballena con el uso de una pequeña boya, para facilitar su ubicación en su búsqueda posterior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas