Llega a BCS avión "cazahuracanes"

BCS vive cada año situaciones hidrometeorológicas. Foto: Cuartosucuro/Archivo

Este lunes llegó al aeropuerto internacional de Los Cabos, Baja California Sur, el avión "cazahuracanes" y su tripulación proveniente de Estados Unidos.

La aeronave está diseñada para detectar y medir la peligrosidad de un huracán.

El objetivo es que se coadyuve en las medidas preventivas de la temporada ciclónica de este año, cuyo inicio es el 15 de mayo, para que la tripulación del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aporte sus conocimientos en materia de prevención.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, dijo que el objetivo de esta visita, es sumar voluntades y conocer de manera directa la tecnología del avión, pues beneficiará de manera significativa, a la labor que se desarrolla durante la temporada de huracanes.

Agregó que a propósito de que en mayo inicia formalmente la temporada de huracanes, actualmente se trabaja para lo que será la temporada ciclónica 2016, y de esta manera garantizar la integridad y la seguridad de los sudcalifornianos.

El funcionario estatal puntualizó que gracias a la estrecha relación con instancias a nivel federal, Baja California Sur cuenta con la presencia de esta aeronave.

Qué opinas