Lluvias provocan corte de luz en un hospital en La Paz

Tres pacientes fueron trasladados a otros hospitales para evitar riesgos. Foto: Gobierno de BCS

El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra sufrió un corte de electricidad la tarde del pasado lunes, como consecuencia de la lluvia que se presentó en el sur de La Paz, informó el gobierno de Baja California Sur.

Pese al percance, los equipos de soporte de vida de la institución siguieron funcionando con toda normalidad a través de los servicios de energía alterna, indicó el director del nosocomio, René Urcádiz Verdugo.

Señaló que, tan pronto se registró el corte eléctrico en el sur de la ciudad, entraron en operación las dos plantas de diésel que posee el hospital, con lo cual se mantuvieron en normal funcionamiento los equipos de soporte de vida.

Al no tener certeza del tiempo en que se extendería este corte eléctrico, y para evitar riesgos innecesarios hacia los pacientes más vulnerables, se tomó la decisión de trasladar a tres de ellos (dos al ISSSTE y uno al IMSS) por tratarse de personas de edad avanzada, explicó el director del Hospital Salvatierra.

Nota:

  • Aunque en redes sociales se afirmó que el hospital se quedó sin suministro eléctrico, el doctor René Urcadiz puntualizó que los sistemas de energía que la institución posee para casos de emergencia, únicamente abastecen de corriente a los equipos de soporte de vida, de ahí que otros electrónicos como televisores, lámparas o computadoras de uso administrativo no pudieran funcionar.

Afectaciones en energía eléctrica por lluvias y nevadas:

Qué opinas