Lo sentencian a 23 años de prisión por robo a escuelas en La Paz

Le dan sentencia de 24 años por múltiples robos a escuelas en BCS. Foto: PGJE

Martín Ernesto "N", alias "El Chicles", de 24 años de edad, fue sentenciado a 23 años ocho meses de prisión por presunto robo a escuelas en La Paz, Baja California Sur (BCS), informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

[TE RECOMENDAMOS: Aprovecha vacaciones para robar escuela en Campeche.]

  • Los jueces de control determinaron siete sentencias condenatorias para el imputado por múltiples robos a escuelas, que presuntamente cometió desde 2016 en La Paz, informó el procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

  • Explicó que desde enero de 2016, hasta los primeros meses de este año, la PGJE recibió denuncias por representantes de instituciones educativas, quienes vieron afectado el patrimonio de la comunidad escolar por la incidencia de actos delictivos; por lo que los agentes del Ministerio Público de las Unidades Especializadas de Investigación de Delito de Robo, auxiliados por peritos y agente de investigación de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de investigar dichos ilícitos.

Por los hechos, Martín Ernesto "N" fue vinculado a proceso pues los jueces de control admitieron los datos de prueba que proporcionaron los agentes del Ministerio Público del Fuero Común. Tras evaluar las pruebas aportadas en diversas audiencias y con todas las formalidades de ley, los jueces de control dictaron fallo condenatorio en todos y cada uno de los casos en contra del acusado, que en suma alcanzan 23 años ocho meses de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas sobre escuelas que podrían interesarte:

Qué opinas