Logran salvar a 33 de 54 delfines varados en Baja California Sur

los delfines quedaron varados en una zona rocosa de la Bahía de La Paz. Foto: Captura de video.

Luego de que fueran detectados 54 ejemplares de la especie Delfín Común de Rostro Corto (Delphinus delphis), que quedaron varados en una zona rocosa de la Bahía de La Paz, en Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que logró salvar la vida de 33 de los mamíferos marinos.

De acuerdo con la Profepa, el varamiento fue atendido en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y prestadores de servicios turísticos, en el lugar conocido como La Salinita, en Pichilingue, Bahía de La Paz, donde los ejemplares fueron encontrados.

En cuanto los ejemplares fueron detectados, se procedió a brindarles auxilio para llevarlos a aguas profundas, con lo que se pudo salvar a 33, sin embargo, 21 ejemplares murieron en el lugar, en cuyos cuerpos se detectaron marcas recientes de mordida de Delfín Naríz de Botella (Tursiops truncatus).

De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Profepa, el grupo de delfines de la especie Delfín Común de Rostro Corto fue atacado por un grupo de delfines de la especie Naríz de Botella, situación que provocó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos a fin de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Más de 80 delfines han muerto en el último mes en Brasil

Encuentran restos de 300 tiburones abandonados en Michoacán

Investigan muerte de delfín hallado sin aleta en Campeche

Qué opinas