Mando mixto entra en funciones en el municipio de La Paz

Corporaciones estatales y municipales se suman al patrullaje mixto. Foto: Ayuntamiento La Paz

En la ciudad de La Paz, Baja California Sur, entró en funciones el mando mixto, trabajo efectivo y coordinado entre la policía preventiva del municipio y la estatal, con el propósito de unificar criterios, protocolos, recursos y estrategias para brindar mejor seguridad pública.

El director operativo de la Policía Municipal, Álvaro Gerardo Cabanillas, mencionó que ambas corporaciones sumarán sus estados de fuerza en un patrullaje mixto, a lo largo y ancho del municipio de La Paz, e indicó que se fusionaron los sectores en los que se divide la ciudad, con la conjunción de personal, armamento, vehículos e infraestructura.

Indicó que, debido al patrullaje mixto, se podrán observar elementos de ambas corporaciones a bordo de unidades tanto estatales como municipales, todo bajo un esquema de supervisión estatal. Asimismo, informó que a esta estrategia se suma el área de la Policía Turística quienes estarán bajo un nuevo esquema de patrullaje de 24 horas por la zona del malecón costero.

Álvaro Gerardo Cabanillas señaló que estos esfuerzos van encaminados hacia la recuperación de la paz y el bienestar social.

Hechos violentos que se han registrado en La Paz:

Qué opinas