Mantienen revisiones en 29 albergues de BCS tras abusos

La PGJ determinó ejercer acción social en contra de dos adolescentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Baja California Sur informó que, en seguimiento al caso de abuso cometido en agravio de siete menores residentes de un albergue escolar en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública, en colaboración estrecha con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mantienen en revisión minuciosa los 29 albergues en la entidad.

La finalidad es evaluar objetivamente las condiciones legales y físicas en las que actualmente operan y emitir un diagnóstico, antes de que finalice el mes de abril, que permita identificar acciones que deban tomarse en consecuencia.

Indicó además que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la cooperación del organismo municipal de Los Cabos, se han abocado al apoyo, tratamiento y orientación de los menores afectados y sus familias.

El Gobierno estatal informó que, tras las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia determinó ejercer acción social en contra de dos adolescentes, y que corresponderá a la autoridad jurisdiccional, determinar su situación jurídica, en apego al marco legal aplicable.

Qué opinas