Médicos de EU harán cirugías de corazón a 12 niños de BCS

Serán intervenidos quirúrgicamente 12 niños sudcalifornianos por médicos de EU. Cuartoscuro/Archivo

Un total de 12 niños sudcalifornianos, serán intervenidos quirúrgicamente por asociaciones y médicos de Nebraska, Estados Unidos, durante la novena Jornada de Cirugías de Corazón en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

  • El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló que las intervenciones quirúrgicas están previstas entre el 24 al 31 de mayo, debido en gran medida a la estrecha relación con médicos del citado estado de la Unión Americana.

[TE RECOMENDAMOS: Médicos del IMSS implantan prótesis cerebral 3D a joven.]

Estas cirugías, dijo, se harán con el apoyo del especialista James Hammel del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, y con la participación responsable y comprometida del personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Salvatierra.

  • Señaló que el gobierno de Baja California Sur establece las condiciones adecuadas para que niños sudcalifornianos con alguna malformación congénita de corazón puedan ser sometidos a cirugías correctivas con la expectativa de mejorar su calidad de vida.

¿Conoces algún caso actual o has sido víctima de negligencia médica?

Si conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia médica, mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas