Muere ahogada niña de 4 años en Cabo San Lucas

La pequeña era originaria de Oregon, Estados Unidos. Imagen: Uno TV/Germán Medrano

Los fuertes oleajes que ha provocado el mar de fondo en Baja California Sur cobraron su primer víctima mortal, una niña de 4 años de edad, quien fue arrastrada la tarde del pasado martes por una ola en la Playa del Divorcio, ubicada cerca del Arco de Cabo San Lucas.

En el video se observa cómo un grupo de turistas de una embarcación es avisado vía radio para auxiliar a la madre, quien se encontraba en el mar luchando por salvar a su hija.

Según el reporte de la Procuraduría del Estado, la madre manifestó que su hija, su esposo y ella caminaban por la Playa del Divorcio, cuando se percataron que se aproximaba una ola de gran tamaño, ésta golpeó fuertemente las rocas y arrastró a su hija al mar; acto seguido llamaron a seguridad del hotel y posteriormente a las autoridades; sin embargo, la pequeña no pudo sobrevivir.

La niña de 4 años era originaria de Oregon, Estados Unidos, e ingresó sin signos vitales al hospital, donde se dio fe ministerial de los hechos y posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, donde la necropsia de ley realizada al cuerpo estableció como causa de muerte asfixia por inmersión.

Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas continúa con la alerta de mar de fondo para habitantes y bañistas pues se han registrado olas de hasta tres metros de altura en las playas públicas del destino.

Qué opinas