Muere de COVID-19 funcionaria de Salud en Baja California Sur

Hasta este domingo, al menos 19 personas han muerto en Baja California Sur por COVID-19. Foto: @cmendozadavis

Una funcionaria de la Secretaría Salud en Baja California Sur perdió la vida a consecuencia del coronavirus COVID-19. Se trata de Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirectora de Atención Médica Ambulatoria en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mandó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la exservidora pública.

Por su parte, la dependencia estatal describió a la víctima de la actual pandemia como "una mujer con gran calidad humana y una profesional de la salud con un alto sentido del deber, disciplinada, diligente y solidaria. Pedimos a Dios por su eterno descanso".

Asimismo, en su página de Facebook, la Secretaría de Salud en Baja California Sur recomendó a la ciudadanía a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Ante la lamentable partida de compañeros profesionales de la salud que han perdido la vida en este contingencia sanitaria por el COVID-19, la Asociación de Médicos del Hospital con Especialidades Juan María de Salvatierra reitera el llamado a la sociedad para que apoyen esta causa quedándose en casa." Secretaría de Salud de Baja California Sur.

¿Cómo va el COVID-19 en Baja California Sur?

De acuerdo con su último reporte de este domingo, el estado cuenta con por lo menos 345 casos positivos acumulados de coronavirus, de los cuales 227 permanecen activos y 19 han fallecido.

  • Asimismo, las autoridades sanitarias estatales detallaron que, hasta el momento, se han recuperado 99 personas, mientras 83 son sospechosos.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur precisó que de las defunciones que ha habido en la entidad, 14 son de La Paz y cinco de Los Cabos; además, indicó que de los casos activos, ocho son de Comondú, 85 de La Paz, 128 de Los Cabos y seis de Mulegé. Por otro lado, señaló que de los recuperados, 27 son de La Paz y 72 de Los Cabos.