Muere director del penal de Los Cabos durante motín

La dependencia indicó que no se registró ningún enfrentamiento entre grupos armados. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Durante un motín registrado en el interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo, en Los Cabos, Baja California Sur, el director Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto al miocardio y fue trasladado al Hospital General, donde minutos después perdió la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

  • Los elementos de seguridad lograron controlar la situación.

En la revuelta se dio cuando un grupo de internos intentó fugarse del penal y dejó como resultado un muerto (interno) y dos heridos, un interno y una custodio.

Ante tal situación, fue activado el código rojo, así como los protocolos de reacción, por lo cual llegaron al lugar los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencias.

Asimismo, la dependencia aclaró  no se registró ningún enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingresó de un comando, como se dio a conocer en redes sociales y que las personas involucradas en estos hechos fueron controlados y trasladados a sus respectivas celdas.

La Secretaría estatal informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas