Por hemorragia, muere lobo marino rescatado en BCS

Profepa informó que vigilará la zona para que no se repitan incidentes. Foto: Profepa

Un lobo marino que fue rescatado en Baca California Sur con una herida en el lomo, hecha con un arma punzocortante, falleció debido a una hemorragia, según reveló la autopsia realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Según la dependencia, la herida del animal presentaba una hemorragia que sólo se detenía cuando el lobo marino permanecía estático, por lo que veterinarios del Delfinario Cabo Dolphins, en Los Cabos, le aplicaron anestesia, lo que derivó en un choque hipovolémico, causa de la muerte.

Los veterinarios dijeron que la herida pudo haber sido causada por un cuchillo en forma de gancho usado para la pesca. La complicada lesión perforó una vena en la arteria carótida y su estado de salud finalmente colapsó.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

  • El pasado viernes, el ejemplar se encontraba en la Marina de Cabo San Lucas cuando fue rescatado. 

La Profepa señaló que realizará  recorridos de vigilancia en la zona para verificar que no se presenten más incidentes que involucren a estos animales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas