Los multan por nado ilegal con tiburón ballena en BCS

Dos embarcaciones ofrecían servicios sin permisos legales. Foto: Profepa

Dos embarcaciones que fueron sorprendidas cuando ofrecían servicios turísticos ilegales de observación y nado con tiburones ballena en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Se trata de Baja Mar II y Diana Cristina II, que por actividades de aprovechamiento no extractivo mediante observación y nado con tiburón ballena sin autorización, fueron acreedoras a multas. La primera embarcación fue sancionada con más de 50 mil pesos; la segunda, por más de 30 mil pesos, por incumplir el Plan de Manejo de Tiburón Ballena

 

Por la misma violación, se procedió administrativamente contra los responsables de las embarcaciones La Fortuna, La Liona y Diana Cristina II

  • En ambos casos, se ordenó su inscripción en el Padrón de Infractores en materia de vida silvestre.

[Te puede interesar: Hallan una leona africana en finca abandonada en Jalisco] 

En el marco de las acciones para la protección y conservación del tiburón ballena, durante la presente temporada de avistamiento, que inició el 1 de octubre, la Profepa incrementó la vigilancia para el cuidado del ambiente y la diversidad de especies de flora y fauna. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas