Ombudsman de BCS no denunció alguna amenaza: Fiscalía

La Fiscalía ofreció a la CNDH que dos visitadores participen en las investigaciones. Foto: CEDH

El gobierno de Baja California Sur informó que previo al asesinato de Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, no contaban con ninguna denuncia por amenaza su contra o algún miembro de su familia. 

El fiscal de la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, reveló que ofreció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que dos visitadores acompañen las investigaciones en torno al caso. 

La investigación será clara, transparente y buscando en todo momento que se esclarezca este hecho de manera debida, muy seria y profesional. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, fiscal de Baja California Sur

Refirió que también se comunicó con colaboradores del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para ofrecer que un visitador de ese órgano autónomo los acompañe en el desarrollo de las pesquisas.

Alamilla Villeda adelantó que gracias a las cámaras del C4 se tiene una idea de la ruta que siguieron los asesinos.

[Más sobre el caso: Buscan a los asesinos del ombudsman de BCS] 

Intervención de la PGR 

Mediante un mensaje de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a la familia de la Toba Camacho y anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) participará en las investigaciones del homicidio. 

Por su parte, los deudos de las víctimas están siendo atendidas por la Dirección de Atención a Víctimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas