Paine provocará tormentas muy fuertes en BCS y lluvias en BC

El huracán mantiene trayectoria hacia la costa occidental de la península de BC. Twitter/@LUISFELIPE

Debido a la trayectoria que presenta el huracán Paine, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, para las próximas horas se intensificarán las condiciones de tormentas muy fuertes en la península de Baja California, indicó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alrededor de las 07:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, Paine mantenía una trayectoria en dirección a la costa occidental de la península de Baja California; por ello, por lo que se prevén tormentas muy fuertes, que irán de los 50 a los 75 milímetros en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Baja California.

A dicha hora, Paine se ubicaba aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Aquí el pronóstico de su trayectoria:

Recomendaciones en caso de lluvias:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Paine:

Qué opinas