Video: policías hacen llorar a niña con discapacidad en La Paz

Lo que empezó como un rato de diversión, terminó en llanto para la pequeña. Foto: Captura de video

Lo que inició como una tarde de juegos en La Paz, Baja California Sur, terminó con el llanto de una pequeña con discapacidad, quien se encontraba en el remodelado malecón

El incidente ocurrió el pasado sábado y se dio a conocer a través de redes sociales, cuando policías acudieron a la zona para atender un reporte ciudadano y desalojar del área de juegos exclusivos para personas con discapacidad a los familiares de la menor.

El video fue dado a conocer por  Urania Stephania Valdez Acosta, y en él se observa discutir a los uniformados con los familiares. Incluso, la mamá de la pequeña cuestiona la "falta de criterio" de los elementos. 

¿Cómo la niña va a ponerse a darle la vuelta al juego? ¿Cómo la niña se va a divertir sola, en estar dándole vuelta al juego? Eso es ilógico


 

Después, más policías llegaron a la zona. En algún momento, uno de ellos le dice a la madre: 

Tranquila [...] le estoy hablando con el debido respeto [...] Yo no estoy violentando su derecho, ni mucho menos, me estoy dirigiendo con el mayor respeto. Lo que pasa es que están poniendo un reporte [&] las personas que tienen discapacidad pueden estar en esta área, las personas que no tienen ningún problema de discapacidad, no.

Turistas y curiosos se sumaron a la escena. Se escucha a uno de los familiares de la niña tratando de calmarla, pero ella empieza a llorar mientras la familia la ayuda a bajar del juego. 

Luego de que el video se hiciera viral, la ciudadanía se indignó y cuestionó el actuar y la falta de tacto de los policías.

Luego de que este video se hiciera viral en el estado, Ruben Gregorio Muñoz Alvarez alcalde de La Paz comentó en redes sociales que elementos de la policía acudirán a un taller de sensibilización y buen manejo de proximidad social, ante la falta de tacto que mostraron en el malecón.

Qué opinas