Pondrán alcoholímetros amigables fuera de bares en La Paz

También se tiene proyectado implementarlo en Los Cabos y Comondú. Foto: Gobierno de BCS

A partir de diciembre, la Secretaría de Salud en Baja California Sur (BCS) aplicará alcoholímetros amigables en los accesos a bares de la zona turística de La Paz, para que de manera voluntaria y sin imponer sanciones, los jóvenes puedan saber el nivel de alcohol que tienen en la sangre y ser persuadidos para que no conduzcan su vehículo.

"Esta estrategia será aplicada en Baja California Sur en el marco del programa estatal Vivir en Paz para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol entre las y los jóvenes sudcalifornianos". Víctor George Flores, secretario de Salud en BCS

El funcionario estatal subrayó que el alcoholímetro amigable no será aplicado para generar multas o sanciones, sino para mostrar a los jóvenes los niveles de alcohol en la sangre que registran al salir de un bar o centro nocturno, para que con ello se abstengan de conducir su vehículo y se eviten accidentes automovilísticos que pongan en riesgo su vida y la de otros.

La aplicación del alcoholímetro amigable iniciará el próximo mes de diciembre en La Paz, pero se tiene proyectado implementarlo en Los Cabos y Comondú.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre alcoholímetros:

Qué opinas