VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Preparan alcoholímetros en Baja California Sur

22/10/2015 11:16
Agencia La Paz, BCS Baja California Sur Notimex

Su implementación reduce hasta en 20% los accidentes automovilísticos. Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de los tres niveles de gobierno impartieron un curso-taller de capacitación sobre la estrategia de alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, previo a su implementación en los cinco municipios de Baja California Sur.

Blanca Pulido Medrano, comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que la disminución de accidentes por consumo de alcohol será posible mediante la coordinación de esfuerzos entre las instituciones y la sociedad.

La funcionaria estatal destacó que en este sentido será importante contar con la regulación y evaluación específica de cada uno de los factores secundarios que influyen en los accidentes a causa del consumo del alcohol. De manera decisiva influye también la venta de los productos, principalmente a los adolescentes, los problemas de tipo social como el mismo alcoholismo y las condiciones familiares cuando hay en el hogar personas que consumen alcohol.

Ello estará aunado a las medidas de prevención y atención que asumen las corporaciones policiacas, para evitar el exceso de velocidad, el consumo de alcohol cuando se maneja y los horarios de venta y edades para poder adquirir bebidas alcohólicas. Expertos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indicaron que de acuerdo a la experiencia la implementación del alcoholímetro reduce hasta en 20% los accidentes automovilísticos.

¿Qué opinas?