VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Presume en Face cacería de venado para vender carne

10/08/2016 11:13
Redacción La Paz Baja California Sur Uno TV

Pretendía comercializarla en Todos Santos. Foto: Profepa

Una persona presumió en redes sociales la cacería de un venado para vender su carne y tras una denuncia ciudadana fue interceptado en la carretera La Paz-Todos Santos, en Baja California Sur.

Los hechos...

Los hechos ocurrieron en la primera semana de agosto. Las autoridades atendieron una denuncia ciudadana que reportaba la cacería de un venado, información que había sido publicada en Facebook, y donde se indicaba que la carne sería trasladada a la población de Todos Santos para su comercialización.

Tras la denuncia, las autoridades detectaron y detuvieron en el kilómetro 28+700 de la carretera La Paz-Todos Santos, un vehículo Pick Up que coincidía con las características del reportado. Al hacer la revisión encontraron una hielera con carne de venado mezclada con carne de cerdo, e indicios como sangre y pelaje de venado.

Con base en los artículos 117 y 119 de la LGVS, se aseguraron los 12 kilos de carne de venado, así como el vehículo tipo pick-up, color blanco, donde se transportaba el producto.

Nota...

La posesión de ejemplares, partes o derivados de la fauna silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, se sanciona con decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y multa por el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general diario vigente para el distrito federal al momento de cometerse la infracción.

Más sobre venados:

¿Tú estás a favor o en contra de la cacería?