Presume en Face cacería de venado para vender carne

Pretendía comercializarla en Todos Santos. Foto: Profepa

Una persona presumió en redes sociales la cacería de un venado para vender su carne y tras una denuncia ciudadana fue interceptado en la carretera La Paz-Todos Santos, en Baja California Sur.

Los hechos⬦

Los hechos ocurrieron en la primera semana de agosto. Las autoridades atendieron una denuncia ciudadana que reportaba la cacería de un venado, información que había sido publicada en Facebook, y donde se indicaba que la carne sería trasladada a la población de Todos Santos para su comercialización.

Tras la denuncia, las autoridades detectaron y detuvieron en el kilómetro 28+700 de la carretera La Paz-Todos Santos, un vehículo Pick Up que coincidía con las características del reportado. Al hacer la revisión encontraron una hielera con carne de venado mezclada con carne de cerdo, e indicios como sangre y pelaje de venado.

Con base en los artículos 117 y 119 de la LGVS, se aseguraron los 12 kilos de carne de venado, así como el vehículo tipo pick-up, color blanco, donde se transportaba el producto.

Nota⬦

La posesión de ejemplares, partes o derivados de la fauna silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, se sanciona con decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y multa por el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general diario vigente para el distrito federal al momento de cometerse la infracción.

Más sobre venados:

Qué opinas