Primer juicio oral en Mulegé da sentencia a violador

El inculpado cometió el ilícito en agosto del año pasado. Foto: PGJE

El Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, llevó a cabo su primer juicio oral a poco más de un año del inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una condena en contra un sujeto por los delitos de violación agravada y corrupción de menores. Los hechos ocurrieron el mes de agosto del 2016 en un domicilio de ese municipio.

[Lo que debes saber del nuevo Sistema de Justicia Penal] 

El agente del Ministerio Público realizó las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y ejercer acción penal en contra del ahora sentenciado.

Posteriormente, se realizó la investigación complementaria, se formuló la acusación y se admitieron las pruebas de las partes, esto para dictar el auto de apertura a juicio el cual concluyó con la sentencia condenatoria del inculpado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas