Recogen 61 muestras de ADN en BCS para hallar a familiares

La procuraduría del estado señaló que esta medida se extenderá de forma permanente. Foto: PGJE BCS

En Baja California Sur se logró la integración de 61 muestras de ADN para el Banco de Muestras Genéticas de Personas con Familiares Desaparecidos.

En conferencia de prensa, el agente del ministerio público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arisbeth Jiménez López, señaló que las personas que respondieron al llamado proceden principalmente de los municipios de:

  • La Paz
  • Los Cabos
  • Loreto
  • Comondú

El programa se extenderá de forma permanente con el fin de incrementar los registros de datos en el estado, según las instrucciones del procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Según el funcionario, durante tiempo indefinido, las personas de los distintos municipios de Baja California Sur podrán acudir al laboratorio de Genética de la PGJE en La Paz para realizar los trámites correspondientes, sin importar que esta jornada haya terminado en el estado.

Antecedentes en el país

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, (PF) de diversos estados de la República Mexicana convocaron durante el fin de semana a las personas interesadas a participar en la toma de muestras de ADN.

  • La recopilación de material genético de familiares con personas desaparecidas posibilitará crear una base de datos genéticos y con ello lograr la ubicación de forma más eficaz.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas