Recolectan objetos del barco que naufragó en Cabo Pulmo

El naufragio ocurrió el pasado 6 de septiembre a causa del huracán Newton. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisó la recolección de objetos que cayeron al fondo marino durante el naufragio del barco camaronero "Mariano Pérez X", en el Parque Nacional Cabo Pulmo.

  • Indicó que inspectores de la dependencia contabilizaron más de 20 objetos que fueron retirados del fondo marino, luego de que el barco naufragara el pasado 6 de septiembre a causa del huracán Newton.

Entre los objetos rescatados se encontraban mangueras, botas de trabajo, un ventilador del difusor de refrigeración, partes de aire acondicionado, un ducto de aire acondicionado, pedazos de fibra de vidrio, un extinguidor, pequeños tubos de PVC, el marco de una ventana y un interruptor de encendido.

La Profepa dio a conocer que en breve se realizará una nueva inspección de búsqueda de otros objetos para proceder a su retiro; mientras que la empresa Pesca Integra de Altamar, S.A. de C.V., dueña de la embarcación, manifestó que una vez atendido el tema del fallecimiento de los cinco tripulantes, continuará con las acciones ordenadas por la Profepa para la limpieza del fondo marino, el adrizado, reflotamiento y retiro de la embarcación.

La Profepa en Baja California Sur, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar) y la Capitanía de Puerto, mantiene vigilancia permanente de las actividades que realiza la empresa para certificar que no haya fugas de combustible ni daños al lecho marino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre el naufragio y el huracán Newton:

Qué opinas