VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Remueven fondo marino y provocan socavón en Bahía de Loreto

24/04/2017 10:41
Redacción Bahía de Loreto Baja California Sur Uno TV
Profepa clausura actividades de dragado en Parque Nacional Bahía de Loreto. Foto: Profepa

Profepa clausura actividades de dragado en Parque Nacional Bahía de Loreto. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de dragado realizadas en el lugar conocido como Puerto Escondido, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Vía Giphy

La remoción del fondo marino se realizó en una superficie de 858 metros cuadrados, lo que provocó un socavón con profundidad de un metro en promedio. Esto fue constatado por personal de inspección y vigilancia de la Profepa que realizó una inmersión con equipo de buceo autónomo.

Vía Giphy

El sedimento marino consistente en arena y roca fue colocado en zona adyacente a la línea de costa, en donde se encontraron ejemplares muertos de diferentes especies marinas de bivalvos, estrellas de mar, erizos, caracoles, poliquetos y peces.

Vía Giphy

Dragado, prohibido en Bahía Loreto

Las actividades de dragado se realizaron dentro del área marina protegida Parque Nacional Bahía de Loreto, Zona Marina II, Zona de Uso Restringido, donde no se permiten actividades de dragado.

¿Conoces alguna obra que dañe el medio ambiente?

Si tienes fotos o videos sobre alguna construcción que esté afectando al ambiente, compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras obras clausuradas por Profepa:

¿Qué opinasde las obras de construcción que provocan afectaciones al medio ambiente?