Reparten 3.8 mdp a pescadores de BCS afectados por Lidia

El beneficio se repartirá entre 471 pescadores de los cinco municipios. Foto: Gobierno BCS

Por medio del programa estatal de Apoyo a Pequeños Productores, se entregaron 3.8 millones de pesos en beneficio de 471 pescadores ribereños de los cinco municipios de la entidad.

Según el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, este programa beneficiará a aquellos productores que sufrieron daños en sus equipos o artes de pesca por la tormenta tropical "Lidia".

De acuerdo con el ejecutivo estatal, con estos recursos los beneficiarios podrán sustituir artes de pesca y equipos acuícolas, realizar pequeñas reparaciones a sus motores fuera de borda o embarcaciones, e incluso, enfrentar los gastos que implican la renovación de permisos o la formalización de actas constitutivas.

Por otra parte, el secretario estatal de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, ofreció el respaldo a los pescadores de concretar relaciones comerciales con el sector turístico y de servicios del municipio de Los Cabos, mercado en el cual se han colocado más de 200 productos locales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas