Retiran cabañas por daño ambiental en Baja California Sur

Los responsables presentaron un programa para llevar a cabo el retiro de las cabañas. Foto: @PROFEPA

Este miércoles, se llevó a cabo el retiro de cuatro cabañas de un hotel ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Lo anterior, con el objetivo de reparar el daño ambiental provocado por la construcción de estas cabañas -del Hotel Solmar- sin la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), informó que esta medida fue dictada en el procedimiento administrativo instaurado por su delegación en la entidad, en la que, además, se le impuso una sanción económica a la empresa.

La empresa presentó un programa calendarizado para llevar a cabo el retiro de las cabañas, mismo que la Procuraduría verificó se ejecutara en tiempo y forma.

A fin de evitar ocasionar daño al ambiente, en el lugar sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclaje y soporte de las cabañas debido a que la mayoría de éstas se encuentran ancladas a la roca natural que está en el sitio. 

[Te puede interesar: Come fresas, protege tu corazón y viaja por México]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas