Revive huracán Lorena y amenaza BCS; alistan medidas de precaución

El huracán Lorena afectaría principalmente la zona sur del estado. Foto: Twitter/Carlos Mendoza Davis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes Lorena retomó fuerzas como huracán categoría 1 y provocará afectaciones en Baja California Sur.

Tras las fuertes lluvias que se esperan por el paso del huracán cerca de las costas del sur del estado, se prevé que los arroyos y afluencias pluviales crezcan en distintos cruces de Los Barriles y San Bartolo, por lo que se habilitaron seis refugios temporales en Cabo San Lucas y ocho en San José del Cabo para 35 mil personas, con un total de 782 ya albergadas.

 

 

Además, el gobernador del estado reiteró la suspensión de clases que se activó desde el jueves en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz.

Elementos de Protección Civil y la Capitanía de  Puertos informaron que queda prohibido navegar en embarcaciones menores por el alto oleaje; además, los puertos Cabo San Lucas, Los BarrilesSan José del Cabo, Santa Rosalía y La Paz estarán cerrados por condiciones adversas para atracar.

Los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz operan con normalidad; sin embargo, en el aeropuerto de San José del Cabo distintas aerolíneas han cancelado 13 vuelos debido a las lluvia y condiciones adversas para operar.

El Consejo Estatal de Protección Civil en La Paz informó que la Comisión Federal de Electricidad está preparada para atender las contingencias que se puedan dar a causa de Lorena. Hasta el momento, el suministro de energía se encuentra estable y opera con normalidad.

Qué opinas