Salvan a delfín en playa de Loreto y lo regresan a su hábitat

Profepa rescata y reintegra a su hábitat a delfín varado en BCS. Foto: Profepa

Autoridades ambientales rescataron con vida a un ejemplar juvenil de delfín en la playa conocida como El Juncalito, en Loreto, Baja California Sur (BCS).

[TE RECOMENDAMOS: Indigna momento en que separan a delfín de su madre.]

  • En atención a un reporte ciudadano, personal ambiental se presentó en el lugar de los hechos,  donde se encontró al delfín varado en la playa.

  • En el sitio, se inspeccionó una valoración del ejemplar, donde se constató que las condiciones del mismo eran óptimas para ser reintegrado a su hábitat natural.

Se procedió al traslado del delfín a aguas profundas en una embarcación menor; durante el trayecto, se observó a un grupo de delfines de la misma especie, por lo que se procedió a realizar la liberación del ejemplar rescatado, el cual se reintegró exitosamente.

El dato⬦

  • El delfín común (delphinus delphis) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre delfines que podrían interesarte:

Qué opinas