Salvan y devuelven a hábitat a tortuga prieta en BCS

Hallan a personas con tortuga en peligro de extinción, las detienen y la salvan. Foto: Profepa

Tras encontrar a tres personas en posesión de una tortuga marina de la especie prieta, la cual está en peligro de extinción, en una playa de Loreto, Baja California Sur (BCS), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró salvarla y reintegrarla a su hábitat natural.

[¿RECUERDAS ESTE TERRIBLE CASO? Fallece tortuga tailandesa que se tragó 915 monedas.]

Luego de revisarla y al constatar que gozaba de buena salud, la tortuga fue reintegrada a su hábitat en la Bahía de la Paz, acción que realizó la Profepa en coordinación con la Policía Estatal, después de que se llevara a cabo la detención en flagrancia y puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF) de las tres personas por posesión ilegal del ejemplar en playa San Nicolás, municipio de Loreto.

Además, fue puesto a disposición del MPF un vehículo pick up, Mazda, color rojo, sin placas de circulación, así como una embarcación menor de 20 pies de nombre "Conzuelo", los cuales junto con los detenidos fueron trasladados al municipio de La Paz para el inicio del proceso penal correspondiente.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre tortugas que podrían interesarte:

Qué opinas