Se pelan 2 chavos de Centro de Internamiento. Encuentran a uno

Uno de los jóvenes que huyó fue encontrado minutos después en la calle. Cuartoscuro/Archivo

Dos adolescentes que estaban dentro del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA) en La Paz, Baja California Sur, se fugaron y minutos después uno de ellos fue detenido.

¿Cuándo sucedieron los hechos?
 
La tarde del pasado lunes se registró la fuga de los dos jóvenes, quienes se encontraban internos en el CITA desde hace tres semanas por los delitos de robo y homicidio, informó la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

¿Cómo se dieron cuenta que habían escapado?

En el pase de lista de las 19:45 horas se percataron que los dos adolescentes no se encontraban, por lo que iniciaron operativos especiales para dar con su paradero y localizaron a uno de los dos minutos después.

¿Qué edades tienen y de qué se les acusa?

El que continúa prófugo tiene 18 años de edad e ingresó al centro el pasado 24 de noviembre por el delito de homicidio; el otro (quien fue detenido en la calle minutos después de su fuga) tiene 17 años e ingresó el pasado 4 de diciembre por robo a una casa. Ambos son originarios de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero del joven fugado. Si sabes algo de su paradero, puedes reportalo al número de emergencias 066 o bien, al número de denuncia anónima 089.

Qué opinas