Sergio pega 2 veces: en BCS y en Sonora; Ejército ayuda

Elementos de la Sedena aplican Plan DNIII en algunos municipios de ambas entidades. Foto: @SEDENAmx.

Este viernes, Sergio, degradado a baja presión, impactó dos veces en territorio mexicano: durante las primeras horas del día, en Baja California Sur (BCS); después, a mediodía, en Sonora.

En diversos municipios de ambas entidades se aplica el Plan DN-III-E.

Sergio sigue su curso y se acerca al estado de Chihuahua; además de tormentas en Sonora y Baja California Sur, causa lluvias en el sur de Baja California y diferentes regiones de Chihuahua. 

Baja California Sur

En Baja California Sur, fueron declarados en estado de emergencia varios municipios: Comondú, Loreto y Mulegé. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementan el Plan DNIII en fase de prevención y realizan patrullajes.  

Sonora 

Entre las 12:00 y 12:15 horas, tiempo del centro de México, Sergio impactó por segunda ocasión en México, ahora en la región de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

  • Los municipios que reciben el apoyo Plan DNIII en su "fase de auxilio" son Guaymas y Empalme.

Estado de emergencia en municipios de BCS

La Secretaría de Gobernación (Segob) activó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de BCS ComondúLoreto y Mulegé; con esta medida, autoridades estatales contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Ve, en vivo, la trayectoria de Sergio: 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas