Suspenden en zona de BCS nado y buceo con lobo marino

La medida iniciará el 1 de junio y terminará el 31 de agosto. Foto: Conanp

Si pensabas nadar con lobos marinos en Baja Calfornia Sur, debes saber que se suspendieron estas actividades en la zona marina del Archipiélago de Espíritu Santo.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que del 1 de junio al 31 de agosto del presente año quedará terminantemente prohibido cualquier actividad de nado y buceo libre con lobo marino.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

La dependencia estatal informó que esta suspensión se debe al periodo de celo y la temporada de apareamiento de esta especie protegida en el estado.

De acuerdo con cifras oficiales, durante 2017 se documentaron 24 casos de turistas que fueron mordidos por los animales, por lo que la dependencia argumentó que, "debido al estrés que provoca la presencia de los visitantes a la especie en este periodo, los machos de la especie, al competir por las hembras, muestran conductas territoriales y agresivas que pueden generar lesiones graves".

La dependencia emitió un llamado a las empresas turísticas a respetar esta medida, la cual contempla que los turistas sólo podrán contemplar las colonias de lobos marinos desde una embarcación, alrededor de Los Islotes, a una distancia mínima de 30 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas