Suspenden venta de comida en calle en algunos municipios de BCS

Buscan evitar enfermedades gastrointestinales. Foto: Secretaría de Salud de BCS

Tras el paso del huracán Newton por Baja California Sur, en la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se acordó la prohibición de venta de alimentos en la vía pública en Cabo San Lucas, Comondú, Mulegé, y en algunas zonas de las ciudades de La Paz y San José del Cabo.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, indicó que debido a las lluvias originadas por el huracán, se presentaron múltiples derrames de aguas negras en diversas localidades. Por ello, se tomó la decisión de suspender la venta de alimentos en la vía pública (hasta nuevo aviso) para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales en la población en:

  • En Cabo San Lucas, Comondú y Mulegé.
  • Además, en las ciudades de La Paz y San José del Cabo las suspensiones se aplicarán en zonas donde se identifiquen derrames de aguas negras. Indicó que en este caso, la prohibición se ha realizado por sectores y no de manera generalizada por municipio, para evitar afectaciones económicas a personas que se dedican a esa actividad en zonas donde no se registran afectaciones sanitarias.

Nota⬦

A través de sus brigadas de verificadores, la Coepris inició además una revisión intencionada de productos perecederos en supermercados de la entidad, para constatar que se encuentren en condiciones óptimas y no hayan sido afectadas por la falta de refrigeración ante los cortes eléctricos registrados durante el paso del huracán Newton.

Más notas sobre Newton:

Qué opinas