Tras paso de Lidia regresan a clases 90% de escuelas en Los Cabos

Durante el paso de Lidia se habilitaron 20 albergues. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en la zona sur de Baja California Sur, René Hernández Jiménez, informó que el 90% de los edificios escolares en Los Cabos ya están en condiciones de reanudar labores, a partir de este martes, tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad.

Hernández Jiménez dijo que gracias a las labores de rehabilitación y limpieza para contrarrestar los daños causados por Lidia, realizadas de manera solidaria entre el personal docente, de asistencia, así como padres de familia, y con el apoyo de instituciones de los tres niveles de gobierno, se logró dicho objetivo.

El funcionario destacó que durante el paso de Lidia se habilitaron 20 albergues, mismos que atendieron a más de cuatro mil personas, de los cuales hasta el lunes 4 de septiembre permanecían abiertos sólo los ubicados en las escuelas Encarnación Cosío y Lázaro Cárdenas.

No obstante, en estos centros se aplicarán medidas de saneamiento y de fumigación conforme al protocolo de salud, por lo que es muy probable que para el miércoles estén en condiciones de recibir a los alumnos.

En tanto, los planteles con mayores daños que no podrán regresar a clases son Efraín Ceseña por problemas de aguas negras, la primaria del Ejido San José Viejo por detalles en infraestructura y la primaria Frida Kahlo, por fallas en el suministro de energía eléctrica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Aumenta a siete el número de muertos por tormenta Lidia en BCS

Continuarán lluvias intensas, viento y oleaje en BCS por Lidia

Se mantiene alerta roja en Baja California Sur y Sinaloa por Lidia

Qué opinas