Tras tres días regresan al mar a ballena varada en BCS

El ejemplar cetáceo ingresó el pasado jueves a un canal poco profundo. Foto: @PROFEPA_Mx.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se logró regresar al Océano Pacífico, sana y salva, a una ballena gris que permaneció varada durante tres días en una costa de Baja California Sur, debido a la marea baja.

El ejemplar cetáceo ingresó el pasado jueves a un canal poco profundo, cerca de la población de Puerto Adolfo López Mateos, donde quedó varada debido a la marea baja.

Trabajadores de la Profepa pasaron tres días manteniendo hidratado al cetáceo con ayuda de bombas de agua y cavando en la arena, en un intento aparente de hacer que el agua rodeara completamente al cuerpo de la ballena gris, especie que es protegida en nuestro país.

La marea finalmente subió lo suficiente el sábado, con lo que los trabajadores pudieron maniobrar para devolver la ballena a mar abierto. El animal se alejó nadando sin ayuda y en "buena condición de salud", señala un comunicado de la Profepa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Logran salvar a 33 de 54 delfines varados en Baja California Sur

Encuentran muerto a tiburón ballena en costas de La Paz

Encuentran restos de 300 tiburones abandonados en Michoacán

Qué opinas