Tras 7 años prófugo; cae expolicía secuestrador en BCS

El detenido participó en el robo de medio millón de pesos y en un homicidio. Foto: Pixabay/Ilustrativa

Luego de siete años de permanecer prófugo, Moctezuma "N", un expolicía de 37 años, fue detenido en Ciudad Constitución, Baja California Sur, por el robo, secuestro y homicidio de Asael Valtierra, quien era hijo de un empresario y que fue asesinado de un balazo en la cabeza. El cuerpo fue hallado incinerado en un camioneta en San Carlos, municipio de Comondú, en 2011.

De acuerdo con las pesquisas, Asael fue retenido por una patrulla de la Policía Municipal en un entronque de la carretera San Carlos  Ciudad Constitución. Uno de los oficiales se subió a la camioneta de la víctima y, escoltado por la patrulla, lo llevó en calidad de secuestrado hacia una brecha en las cercanías del ejido Josefa Ortiz de Domínguez, donde la policía entregó a la víctima a otro auto.

  • Ahí llegó una pick-up, donde se presume que lo golpearon antes de darle un balazo en la cabeza, lo colocaron en el asiento de atrás y después rociaron gasolina para prender el vehículo con todo y el joven dentro.

Tras el hecho, se logró la captura de dos personas como autores intelectuales y materiales del homicidio; sin embargo, Moctezuma "N" huyó del estado junto con otros policías relacionados.

Según las investigaciones, se trata de 10 personas que serían responsables del asesinato de Asael Valtierra, entre los que destacan tres elementos de la Policía Municipal:

  1. Excomandante Felipe Rodríguez Higuera, detenido en 2017
  2. Expolicía Guillermo Aripez Geraldo
  3. Expolicía Moctezuma "N", quien quedó interno en un Centro de Reinserción Social para que un juez dicte sentencia en los próximos días.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas