Turistas prefieren estos sitios de BCS para vacacionar

Se espera además que aumente el flujo en las vacaciones de verano. Foto: Miguel Torruco

Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), tanto La Paz como Los Cabos en Baja California Sur tuvieron un crecimiento en llegada de pasajeros durante el periodo enero a junio de 2019, en comparación al año anterior.

Estos municipios de Baja California Sur se mantienen como unos de los favoritos por los visitantes que llegan en avión durante el primer semestre de 2019 luego que La Paz mostró un crecimiento del 7.5% y Los Cabos del  5.9% de afluencia turística en comparación con el año pasado.

 

Además se proyecta que Baja California Sur sea uno de los sitios preferidos por extranjeros durante este periodo de vacaciones de verano.

Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo,Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, expresó, que las distintas variedades del turismo son una gran oportunidad y contribución para México.

En este sentido, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, señaló que para el segundo semestre del año y en el periodo vacacional, se estima que el turismo produzca una derrama económica de 3 mil 760 millones de dólares.

Qué opinas