Vacuna gratis a tu mascota en BCS

En la capital del estado hay 10 puntos fijos de vacunación. Foto: Gobierno de BCS

Con la meta de aplicar en todo el estado de Baja California Sur 100 mil vacunas a perros y gatos con propietario, de forma gratuita, la Secretaría de Salud en la entidad inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual comenzó el pasado lunes y terminará el 19 de marzo.

El objetivo es lograr que las localidades de Baja California Sur conserven su condición de ausencia de rabia canina, como un requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres; así lo estableció el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Habrá mayor énfasis en las localidades de más población como San José del Cabo, Cabo San Lucas, la ciudad de La Paz, ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

En el caso de la capital del estado, la ciudad se dividió en sectores para el desarrollo de la vacunación antirrábica, pero habrá puestos fijos de vacunación como:

  • El Centro de Salud Urbano (de la calle Bravo), Jurisdicción Sanitaria de la calle 5 de mayo, el Centro de Salud de la colonia Lázaro Cárdenas, el Centro SEP, mercado Olachea, Chedraui Pino Payas, hospital veterinario de la UABCS, la comandancia de Camino Real, así como el parque Los Mangos en la colonia Indeco.

Qué opinas