Rescatan a extranjeras de red de prostitución; iban a fiestas en yates

23/08/2019 10:39 Por:
Redacción
Cabo San Lucas Baja California Sur Uno TV

Rescatan a siete mujeres extranjeras de una red de trata de personas en Baja California Sur, además se desmanteló un estudio de fotografía y agencia de modelaje donde las víctimas eran retratadas para una red de prostitución que operaba en la zona de Cabo San Lucas.

 

Elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en domicilios de la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, los cuales fueron asegurados y se detuvo a  cinco personas, quienes formaban parte de una red criminal que controlaba a mujeres, en su mayoría extranjeras en varios domicilios, y ofrecía servicios sexuales.

De acuerdo con investigaciones de la FGR en Baja California Sur, la organización delictiva contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución y la explotación de sexoservidoras; incluso, existían intermediarios que ofrecían los servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones privadas y yates de lujo.

En el operativo donde se rescató a las mujeres, se aseguraron 4 domicilios ubicados en fraccionamientos, cuatro vehículos, y se detuvo a Andrés Ontiveros, Alberto Rodríguez, Rosa Goyita Ortega Sánchez, Marco Antonio Castro Ruelas, Cristian Sagid Montoya Ruelas, quienes operaban la falsa agencia de modelaje y el estudio de fotografía.
 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.