Ya está listo embarcadero para avistamiento de ballenas en BCS

El recorrido de la ballena gris inici en el Ártico y finaliza en Bahía Magdalena. Foto: Notimex

A fin de contar con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que acuden al avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur, autoridades estatales inauguraron el embarcadero de López Mateos, considerado uno de los mejores puntos de observación de esta especie.

  • El gobierno estatal informó que esta obra mejorará y fortalecerá la infraestructura turística del municipio de Comondú, propiciando el desarrollo de las actividades ecoturísticas del estado.

Enfatizó que este espacio además se convertirá en un generador de mejores oportunidades para las familias que se dedican tanto a la pesca tradicional, como a la pesca deportiva y actividades ecoturísticas, además de que el servicio a los visitantes también mejorará.

Durante la inauguración, Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo estatal, detalló que es de suma importancia conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno con los prestadores de servicios turísticos y sociedad del puerto, y destacó la importancia que tiene el mejoramiento de la infraestructura actual para otorgar un buen servicio a los turistas.

El dato⬦

  • Estos cetáceos recorren más de 10 mil kilómetros, iniciando en el frío Ártico y finalizando su recorrido en las cálidas aguas de la Bahía Magdalena, un espectáculo que ha logrado consolidarse como el más importante para los residentes del puerto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre ballenas:

Qué opinas