Naufragan 6 pescadores en BC; 2 mueren y otro desaparece

Las víctimas fallecieron por hipotermia. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La madrugada del martes, seis pescadores naufragaron en Baja California; tres ya fueron rescatados, pero dos murieron y uno sigue desaparecido, según informó la Procuraduría General de Justica de la entidad. 

Ante la lejanía del municipio de Ensenada, el procurador de Baja California Sur ofreció realizar las investigaciones necesarias, ya que los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados en El Faro Viejo, a 12 kilómetros al norte de Guerrero Negro, en el Ejido Villa Jesús María en en los límites ddel municipio de Ensenada.

  • La Fiscalía de Baja California, la  Policía Ministerial y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales acordonaron la zona y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Las víctimas, de 25 y 19 años de edad,  eran originarios de Puerto San Carlos y Guerrero Negro respectivamente, la persona que permanece desaparecida aún no ha sido identificada.

Los sobrevivientes de 50, 24 y 20 años de edad, son originarios de Guerrero Negro,  Ciudad Constitución y del estado de Veracruz.

¿Qué sucedió?

Según informes de la PGJE, los pescadores salieron a pescar la madrugada de este martes con dirección norte,  cuando falló el motor de su embarcación; la marejada volteó la lancha y sus ocupantes cayeron al agua, sólo 5 de ellos llevaban chalecos salvavidas. Los hombres estuvieron aproximadamente dos horas a la deriva hasta que una embarcación los rescató, dos personas ya habían fallecido por hipotermia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas