Marchan activistas de EU hacia la frontera con México a favor de migrantes

Los manifestantes pretenden tener contacto con miembros de la caravana. Foto: Alberto Elenes

Un aproximado de 400 personas, integrantes de organizaciones civiles y religiosas proinmigrantes del sur de California, Estados Unidos, marchan hacia la frontera con México, rumbo a playas de Tijuana, Baja California

De manera pacífica caminan rumbo al muro fronterizo, donde se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la patrulla fronteriza y de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza

[Te puede interesar: Reportan grave a menor herido durante ataque a migrantes en Veracruz] 

Varios elementos federales están a la espera para impedir que el grupo de manifestantes se acerquen al muro fronterizo, ya que esa es la intención de al menos cien de los activistas. 

  • En tanto, un helicóptero sobrevuela la zona y una embarcación vigila desde el mar. 

[También puedes leer: Migrante cruza a su bebé por debajo del muro fronterizo] 

Por medio de redes sociales, los organizadores de este movimiento informaron que la intención era llegar hasta el primero de dos muros fronterizos entre México y Estados Unidos, con el objetivo de entregar una ofrenda a quienes se encuentran en Tijuana, en solidaridad de los miembros de la caravana migrante.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas