Emiten segunda alerta en Ensenada por robo de cilindro que contiene cloro

El cloro gas puede causar daños serios a la salud si se entra en contacto. Foto: Internet/Ilustrativa

La Dirección Municipal de Protección Civil de Ensenada, Baja California, emitió una segunda alerta por el robo de un cilindro metálico que contiene cloro y que podría generar daños en la salud de las personas que tengan contacto físico con él.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Nieto de María y Campos, informó que el cilindro metálico fue robado en la planta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en San Quintín, que dota de agua a esa comunidad del sur del municipio.

Especificó que el tanque es color gris metálico con capucha deteriorada por el uso y la apariencia del gas es amarillo cenizo, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y causa lagrimeo. Pidió a quien lo encuentre evitar su manipulación y notificar de inmediato al 911.

Entre los daños que puede causar están:

  • Su inhalación causa edema pulmonar, la sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio
  • Puede provocar quemaduras en el área de contacto
  • Su exposición puede llevar incluso a la muerte y los efectos causan erosión en los dientes
  • El gas produce lagrimeo, enrojecimiento o visión borrosa, y mezclado con agua produce quemaduras
  • El contacto con este gas tiene efectos en tejidos y pulmones y pudiera ocasionar bronquitis crónica

El cilindro, con una capacidad total de 80 kilogramos, fue robado con el 40% de su capacidad el pasado jueves, cuando las autoridades emitieron la primera alerta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas