Alexa Moreno: pasó del bullying a Premio Nacional de Deportes 2019

Nov 08, 201913:01Redacción

Uno TVMéxico

La gimnasta Alexa Moreno mostró su emoción por el Premio Nacional de Deportes. Foto: Facebook

Con apenas 24 años de edad, Alexa Moreno ya ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia y al ser parte de la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística y este 2019 lo cierra con broche de oro al ser elegida como Premio Nacional de Deportes.

La Conade y Ana Gabriela Guevara felicitan a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019: Alexa Moreno, no profesional; Diego López, paralímpico; Alfonso Espinosa, entrenador; así como el Mérito Deportivo 2019: Paola Espinosa, trayectoria, y Víctor Tello, impulso al Deporte”, apuntó la Comisión Nacional del Deporte que entrega el reconocimiento.

Alexa Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el título, además del pasaporte a Tokio 2020. De la misma manera, el nadador paralímpico, Diego López, lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico.

  • El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregará el Premio Nacional de Deportes el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional.

Conoce mejor a Alexa Moreno, Premio Nacional de Deportes

Te presentamos estos datos que quizá no sabías de la historia de la gimnasta olímpica, ganadora del Premio Nacional de Deportes, Alexa Moreno:

  • Es originaria de Mexicali, Baja California
  • Nació el 8 de agosto de 1994. 
  • Mide menos de 1.50 metros de altura
  • Asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México
  • Estudia arquitectura en el campus de la UVM en Mexicali
  • Es la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia, en 2018
  • Es una orgullosa fan de un exponente del K-pop, Eric Nam
  • Ha participado en más de siete competencias, además de la justa olímpica

Alexa recibió cientos de críticas por su apariencia física durante su participación en Río de Janeiro, Brasil; sin embargo, eso no la ha detenido y, actualmente tiene sus ojos puestos en Tokio 2020.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?